Mostrando entradas con la etiqueta Efectos especiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Efectos especiales. Mostrar todas las entradas

3 de junio de 2013

El origen del planeta de los simios


  Nos ha encantado esta película, la última que hemos visto en clase, porque tiene diversos ingredientes (acción, ternura, crueldad, amor, etc.) en una mezcla muy atrayente. Como siempre, después del visionado, hemos redactado y hemos puesto en común resumen, valoración y un breve cuestionario. Os animamos a verla, porque es difícil que no guste a todos. Disfrutad de los efectos especiales y de los bosques de secuoyas de San Francisco.






16 de mayo de 2013

Janek Sirrs y los efectos especiales


  ¿Sabéis quién es? Entrad en este enlace sobre Janek Sirrs y sabréis en qué películas ha trabajado y si ha ganado algún premio por sus efectos especiales. También podéis visitar http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ENAraNEkY4E#at=26.


11 de mayo de 2013

Ray Harryhausen y los efectos especiales


  Esta evaluación vamos a investigar un poco sobre los efectos especiales en el cine, importantes en cualquier género, pero especialmente en el de ciencia ficción.

  Vamos a ver algún vídeo breve sobre este tema (en concreto sobre una película que veremos en breve, El origen del planeta de los simios) y, además, queremos conocer quiénes son algunas de las personas que están detrás de los fotogramas, especialistas que no suelen ser conocidos ni, a veces, reconocidos.

  Ray Harryhausen (1920-2013), recientemente fallecido, fue uno de los pioneros en el uso de efectos especiales e influyó en toda una generación de cineastas. Si queréis saber más sobre él, os proponemos las siguientes direcciones:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/07/actualidad/1367946674_911854.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/cultura/1367951920.html 

http://rayharryhausenblog.blogspot.com.es/

http://www.rayharryhausen.com


Ray_400.jpg
http://www.rayharryhausen.com/index.php