Mostrando entradas con la etiqueta Literatura juvenil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Literatura juvenil. Mostrar todas las entradas

20 de mayo de 2013

Lecturas recomendadas: Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chobsky

  Una compañera de trabajo nos ha recomendado este libro de literatura juvenil. El protagonista es un adolescente que nos cuenta, en formato de carta, su primer año en el instituto: familia; amistades; recuerdos y soledades; primeras vivencias en el amor, en el sexo, en las drogas, en la violencia de género...




  También puede resultar de interés que el protagonista describe qué música y qué películas le gustan, así como cuáles son los libros que le propone leer su profesor de literatura. La mayoría de ellos son clásicos de la literatura estadounidense (muchos de ellos con versión cinematográfica):


- Matar a un ruiseñor.
 
 


- En el camino.




 - Hamlet.















- El guardián entre el centeno.




















- Poemas de E.E. Cummings.

- El almuerzo desnudo.

 



- El extranjero.























- A este lado del paraíso.



















- El gran Gatsby.


 



- Walden.


- El manantial.


 

- Peter Pan.


 


- Una paz solo nuestra.




















   Como no podía ser de otro modo, se ha hecho una versión en cine de Las ventajas de ser un marginado. Para escuchar opiniones y comparaciones entre el libro y la película, os recomendamos el siguiente vídeo:







10 de mayo de 2013

Lecturas recomendadas: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


  Jamie, de diez años, se va a vivir al norte de Londres con su padre, su hermana Jasmine y su gato Roger. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres y todo parece ser un problema en la vida de esta familia...

  ¿Quieres saber más sobre esta novela de Annabel Pitcher? Anímate a leerla. A muchos de nosotras nos ha gustado.






  Podéis descargaros el inicio del libro o leerlo online, gracias a la editorial Siruela.


12 de enero de 2013

Lectura recomendada: Buenos días, princesa


El libro que yo recomiendo es Buenos días, princesa. Este libro trata sobre un grupo de amigos y amigas llamados “los incomprendidos”, son más o menos de nuestra edad, y nos cuenta las situaciones de estos adolescentes y cómo superan entre ellos los obstáculos que se van encontrando. 

El libro me ha gustado mucho, me ha parecido que está muy bien escrito y la historia es bonita, por eso lo recomiendo, aunque creo que está más dirigido a las chicas que a los chicos.

Como me ha gustado este libro, el siguiente que me voy a comprar es Canciones para Paula, escrito por Blue Jeans, el también autor de Buenos días, princesa.


Olatz Lopategi-3ºB

10 de enero de 2013

Lectura recomendada: Cordeluna


¿Conocéis a Elia Barceló? Britt Pérez, profesora del centro, nos recomienda una novela de esta escritora: Cordeluna. Es una obra que puede gustar tanto a los alumnos de la ESO como a aquellos adultos que disfrutan con la literatura juvenil.






Si os interesa leer opiniones sobre esta novela, visitad este enlace http://www.juvenilromantica.es/2011/02/cordeluna-elia-barcelo-resena.html



4 de enero de 2013

Lectura recomendada: Cuando Hitler robó el conejo rosa


El libro que voy a recomendar se llama Cuando Hitler Robó El Conejo Rosa, de la autora alemana Judith Kerr. Nos la hicieron leer en primero y a toda la clase nos gustó mucho. 

La historia trata de una niña, Anna, que tiene que huir de los nazis porque Hitler ha ganado las elecciones, viajando por diferentes sitios y contándonos la historia de sus viajes. Se trata de una autobiografía de la propia escritora.

Es muy bonita la historia y muy interesante, te engancha mucho y yo la recomendaría a todos, porque es un libro para cualquier edad. La historia es preciosa.





Maider Fernández-3ºA



31 de diciembre de 2012

Literatura infantil y juvenil


Si queréis leer, comprar, regalar, pedir en la biblioteca...algún libro de literatura infantil y juvenil, echad un vistazo al siguiente post del periódico El País. ¡Muy interesante!





28 de diciembre de 2012

Lectura recomendada: Buenos días, princesa


Recomiendo el libro Buenos días, princesa de Blue Jeans. Lo leí este verano, ya que estaba bastante de moda y había oído hablar muy bien de él.

Al principio lo cogí sin mucho entusiasmo, pensando que al no ser de misterio o algún tema parecido no me gustaría. Pero pasó todo lo contrario. Desde el principio me gustó muchísimo, ya que la historia es de amores, secretos, problemas y varias cosas que les ocurren a unos jóvenes que forman el grupo de los incomprendidos.

Me veía identificada en algunas ocasiones, está escrito muy bonito y es muy fácil de entender. Creo que es muy apropiado para los jóvenes y también para los que quieran recordar su juventud.

Además de eso, aunque por fuera parece un poco largo, es muy fácil de leer y tiene letra grande, que te hace leerlo con más facilidad.

Este mismo autor, también ha escrito la trilogía “Canciones para Paula”, su primera obra publicada, que se hizo famosa por las redes sociales.




Adriana Rodríguez Arakama-3ºB

21 de diciembre de 2012

El libro que yo recomendaría...Canciones para Paula


Canciones para Paula de Blue Jeans es un libro que recomiendo, sobre todo para lectores adolescentes. Cuenta la historia de una chica de 17 años que se enamora de un chico que ha conocido por internet. La novela es muy realista y además utiliza el vocabulario que usamos los jóvenes hoy en día, para que nos metamos aún más en la historia.

Este libro, aunque tiene casi 700 páginas, no se hace pesado de leer, porque una vez que lo empiezas, no puedes parar. La verdad es que es un libro muy interesante y lo recomiendo.


June Pereda-3ºB






17 de diciembre de 2012

Lectura recomendada: Pupila de águila


Os recomiendo el libro Pupila de águila, cuyo escritor es Alfredo Gómez Cerdá, porque es uno de esos libros divertidos que no puedes dejar de leerlo de lo enganchado que estás. Eso sí, mi recomendación es para personas a partir de trece años.

El libro es muy fácil de leer: aunque parezca muy largo, se lee rápidamente. A los que os gusten los libros de aventuras y que te dejen con intriga, leedlo, porque está muy bien.




Mikel Mallabiabarrena-3ºB