Mostrando entradas con la etiqueta Lengua y Literatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua y Literatura. Mostrar todas las entradas

1 de diciembre de 2012

Fin de la Primera Evaluación


Queremos contaros, ahora que disponemos de blog, qué trabajo hemos realizado a lo largo de esta evaluación. Los objetivos que teníamos eran los siguientes:
  • Desarrollar un "Diario de clase", para escribir sobre el día a día del aula.
  • Trabajar el diario y la autobiografía, explorando sus semejanzas y diferencias. Para ello, hemos dispuesto de varios modelos escritos y visuales, aunque las referencias básicas han sido varios fragmentos de los Recuerdos de niñez y de mocedad de Miguel de Unamuno y dos películas sobre adolescentes: Diario de Greg, basada en el primer libro de la serie, y Felices dieciséis.
  • Conocer mejor a un escritor de Bilbao, que nació y creció en las mismas calles por las que viven y se mueven nuestros alumnos: Ronda, La Cruz, Plaza Nueva, el Arenal...Organizamos una salida por el barrio que podéis ver resumida en el blog de nuestro instituto.
  • Redactar una autobiografía.
Pero mejor os enseñamos el que ha sido nuestro plan para la 1ª evaluación:


12 de noviembre de 2012

Nuestro Taller de Literatura y Cine


Somos dos profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Karmelo Ikastola-Solokoetxe de Bilbao. Este curso 2012-2013 impartimos una asignatura nueva, Taller de Literatura y Cine, a dos grupos de 3º de la ESO.

Ahora nos animamos a crear un blog, a publicar en él y a compartir experiencias. Como introducción, puede ser interesante ver el siguiente vídeo sobre la relación entre literatura y cine, y reflexionar sobre lo que nos dicen algunos expertos.